MITOS, VERDADES Y RECOMENDACIONES SOBRE LAS UÑAS
¿A qué se deben las manchas blancas en las uñas?
Uno de los mitos sobre las uñas más extendidos es que estas manchas se deben a la falta de calcio, pero no es así.
Las manchas blancas en las uñas suelen ser pequeños golpes en las uñas o una falta de hidratación.
El mayor mito sobre las uñas: ¿debe descansar la uña entre esmaltados?
¡Cuánta gente se deja las uñas sin maquillar para que respiren o descansen! Las uñas son queratina muerta, por lo que no reciben oxígeno a través del aire, sino del torrente sanguíneo. Por tanto, no hace falta “dejarlas respirar”. Lo que hay que tener en cuenta es cuidarlas y tratarlas con buenos productos para que no sufran bajo ninguna circunstancia.
¿Cómo fortalecer las uñas mordidas?
Si te mordías las uñas y ahora las tienes débiles y quebradizas, lo mejor es empezar con un aceite de cutícula para que estas crezcan más fuertes desde la matriz.
No se debe olvidar que cada persona tiene una calidad de uña diferente y siempre recomendamos que, en el caso de tener dudas, acudas a un profesional.
¿Es correcto limar las uñas en horizontal?
Las uñas siempre se deben limar en una única dirección, a no ser que tengas una lima que te permita hacerlo en dos direcciones y no se abra la uña.
¿La dieta alimenticia afecta a la salud de las uñas?
Siempre es recomendable mantener una dieta equilibrada para nuestro bienestar. Por ello, si llevamos una dieta sana nuestras uñas crecerán mas fuertes.
El embarazo Se dice que en el embarazo no se deben de colocar químicos como esmalte, acrílico, y gelish, esto es REALIDAD. Las mujeres embarazadas dejen de alejarse de este tipo de químicos ya que pueden afectar al bebé. Si quiere pintarte las uñas primero consulta a tu médico o coloca solo esmaltes sin químicas o naturales.
https://www.vogue.es/belleza/articulos/cuidado-unas-cuticulas-productos-mitos
Comentarios
Publicar un comentario